Ayrun nació en 2021 como una idea de marca de ropa deportiva para mujeres, impulsada por Santi y Vicky, quienes no provenían del mundo del e-commerce. Vicky, con experiencia en comunicación, y Santi, proveniente de otro rubro, comenzaron con la ilusión de emprender y tener libertad, aunque descubrieron rápidamente que emprender significaba más trabajo del que imaginaban.

Inspirados por marcas internacionales y por una constante búsqueda de sentido, comenzaron con un producto de calidad, pero se daban cuenta de que no lo estaban comunicando bien, no lograban encontrar una identidad de marca definida ni una estrategia sólida de comunicación.

El camino no fue sencillo. Empezaron trabajando por su cuenta, luego con una agencia que no les brindó una solución a medida y, finalmente, empujados por el deseo de crecer, buscaron un método más integral. Fue así como, a través de testimonios y casos de éxito que escuchaban en podcasts y entrevistas, descubrieron a Ecodiem.

Comienzo en el Programa Acelerador de Ecommerce (PAE)

Luego de un tiempo de analizar si era lo mejor para ellos, Santi y Vicky se animaron y Ayrun se unió directamente al PAE en 2024, atraídos por el enfoque estratégico que proponía. En sus primeros encuentros, comenzaron a trabajar en profundidad en el Buyer Persona, y lo redefinieron de mujeres centradas en lo físico a mujeres que buscan bienestar integral, movimiento constante y una comunidad de apoyo. Esto fue necesario para alinear su propuesta de valor y la identidad de marca.

Su paso por dos etapas del PAE, les ofreció claridad y estructura en áreas fundamentales:

“A diferencia de mi otra experiencia (con una agencia tradicional), ellos querían potenciar tu negocio, y ustedes lo que buscan es potenciar al emprendedor para que pueda potenciar a su marca. Y eso lo que hace es que yo confíe en lo que estoy haciendo, en el esfuerzo que estoy metiendo”.

Resultados clave

Conclusiones

La experiencia de Ayrun con el PAE no fue solo una mejora en ventas, sino una transformación profunda de su identidad como marca. Pasaron de improvisar a tener claridad estratégica, descubriendo que cada detalle –desde una campaña de Meta hasta una foto para la web– debía comunicar con intención. Aprendieron que el éxito requiere método, análisis, trabajo sostenido y, sobre todo, autenticidad.

Hoy, Ayrun es una marca con voz propia, una propuesta clara y una comunidad creciente. Lo aprendido en el PAE les dejó herramientas no solo para crecer, sino para sostener ese crecimiento con inteligencia, propósito y confianza en lo que hacen.

“Estoy feliz de haber arrancado el camino con ustedes, nos dieron mucha seguridad en la toma decisiones, estábamos un poco perdidos en los pasos a seguir y nos ayudaron a descubrir el potencial de la marca y a confiar en Ayrun”.