El comienzo de la idea de Zapiens surgió en pandemia, cuando Fede se interesó por el calzado barefoot debido a un esguince y a sus ganas de recuperarse rápidamente para seguir corriendo. Así, Fede y Tati se lanzaron en redes sociales a subir contenido sobre este tipo de calzado, sus beneficios y la importancia de la suela; sin tener el producto final todavía, enseguida vieron una respuesta positiva en su audiencia.
Cuando las primeras zapatillas llegaban a sus clientes, fomentaron muchísimo las críticas constructivas para saber qué mejoras podían implementar para potenciar su producto y lanzar la segunda versión. De a poco fueron reinvirtiendo su facturación para aumentar las opciones de talles y así poder llegar a más personas.
Zapiens nació desde cero, con más entusiasmo que conocimientos técnicos (trabajaron mucho para aprenderlos) y con la determinación de transformar un sueño en una realidad. Así, en el primer mes, Zapiens pasó de 0 a 50.000 USD y la historia completa de esa experiencia la podés escuchar acá.
Esos primeros pasos fueron desafiantes: aprender sobre el mercado, definir el público objetivo, establecer los primeros canales de venta y enfrentar las dificultades típicas de un negocio en crecimiento.
“Empiecen a estudiar, son claves los cursos de Ecodiem, fueron los mejores que tomé, por eso confío en ellos”.
Luego de pasar por Ecodiem, hacer los cursos y especializaciones, y experimentar el impacto en su negocio, decidieron seguir el acompañamiento a través del Programa Acelerador de Ecommerce (PAE), el programa de Ecodiem en conjunto con Everest Media diseñado para ayudar a emprendedores que facturan +30.000 USD/mes y quieren seguir escalando de forma estratégica y ordenada.
El ingreso al PAE fue otro punto de inflexión para Zapiens. La promesa de obtener un acompañamiento estratégico y herramientas concretas para crecer fue un factor decisivo para Fede y Tati.
“El PAE también me sirvió muchísimo, también sepan que van a tener que trabajar muchísimo, te dan las herramientas para que vos después ejecutes”.
Desde el primer momento, comenzaron a aplicar estrategias específicas para su e-commerce. Algunos de los cambios incluyeron:
Los cambios implementados a partir del PAE generaron un crecimiento exponencial para la marca. Entre los resultados más destacados se encuentran:
El Programa Acelerador de Ecommerce no solo transformó el negocio de Zapiens, sino que también brindó herramientas y conocimientos para sostener su crecimiento en el tiempo. Gracias a una estructura más organizada, estrategias digitales eficientes y el apoyo de expertos, la marca logró consolidarse en su industria.
Este es otro caso que demuestra que con el acompañamiento adecuado y la implementación de estrategias específicas, un emprendimiento puede alcanzar el éxito y superar las barreras que lo limitaban.
“Estoy muy contento, los objetivos a nivel de facturación los cumplimos y también los objetivos más a nivel personal, que en nuestro caso eran renunciar a nuestros trabajos y lo hicimos, así que si tienen ganas de crecer, bienvenidos a la comunidad”.